Enlaces para accesibilidad

Los latinos en Hollywood, con camino todavía por recorrer


Los latinos en Hollywood, con camino todavía por recorrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

La ciudad que acogerá en junio la próxima Cumbre de las Américas, Los Ángeles, está considerada la capital del séptimo arte, el cine. En los últimos años, la industria ha dado más protagonismo a las minorías latinas con el objetivo de lograr mayor inclusión en la gran pantalla. Informa Alex Segura.

TÍTULO: Los latinos en Hollywood, con camino todavía por recorrer

SLUG: PREVIO CUMBRE AMÉRICAS

FECHA: -

AUTOR: Alex Segura

EDITOR: Lina Correa

LUGAR: Los Ángeles

FUENTE DE VIDEO: REUTERS/Imagen propia/Zoom

REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica

DURACIÓN: 1:45

((INTRO EMD))

La ciudad que acogerá en junio la próxima Cumbre de las Américas, Los Ángeles, está considerada la capital del séptimo arte, el cine. En los últimos años, la industria ha dado más protagonismo a las minorías latinas y negras con el objetivo de lograr mayor inclusión y diversidad en la gran pantalla. Informa Alex Segura.

((PKG))

Los Ángeles es la capital del cine por excelencia y en los últimos años ha abierto sus puertas a una mayor diversidad en sus pantallas. El Séptimo Arte pide ahora a gritos diferentes matices, acentos y colores. Y la industria lo sabe.

Juan Carlos Arciniegas, analista de cine y espectáculo de la cadena CNN desde hace 25 años, cree sin embargo que existe un margen de mejora importante en Hollywood.

((Juan Carlos Arciniegas, analista de CNN, 0:00 – 0:00))

“Si bien yo creo que en la última década Hollywood se ha preocupado más con el tema de la diversidad, los números indican que le falta mucho todavía a la industria”

((TEXTO))

Un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles indica que los latinos están “extremadamente subrepresentados” en Hollywood. A pesar de representar el 18, 7 % de la población, solo reciben el 7 % de los papeles protagonistas.

Esta baja representación no impide que artistas latinos hayan labrado una carrera exitosa en Hollywood. Miriam Spritzer, jurado de los Globos de Oro, tiene claro quiénes son los mayores exponentes.

((Miriam Spritzer, jurado de los Globos de Oro, 0:00 – 0:00))

“Creo que Lin-Manuel Miranda es una persona que está haciendo mucho por la comunidad latina. Y soy una gran admiradora también de Sofía Vergara”.

((TEXTO))

Sabedor de que la industria del cine estadounidense se está abriendo poco a poco, uno de los actores más conocidos de las series de televisión en México, Arap Bethke, se mudó a Los Ángeles.

((Arap Bethke, actor, 0:00 – 0:00))

“Creo que es el tiempo de los latinos. Creo que estamos en un momento en el que la representación ha ido más allá del estereotipo y del cliché”

Como Arap, miles de talentosos actores y actrices latinos saben que las puertas de Hollywood están ahora más abiertas que hace tan solo una década. Aunque todavía quede mucho camino por recorrer.

((ALEX SEGURA, VOZ DE AMÉRICA, LOS ÁNGELES)).

XS
SM
MD
LG