Enlaces para accesibilidad

El preámbulo de los Oscar


Natalie Portman también se llevo su merecido reconocimiento por su actuación en la cinta 'Black Swan'.
Natalie Portman también se llevo su merecido reconocimiento por su actuación en la cinta 'Black Swan'.

Actores, cineastas y reconocidos personajes del cine reciben los premios del Sindicato de Actores, a un mes de la entrega de los Oscar.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) premió a la británica 'El discurso del rey' ('The King's Speech'), a su protagonista, el inglés Colin Firth, y a la actriz estadounidense Natalie Portman, además de a Christian Bale, que se sitúan como favoritos para la entrega de premios de la Academia de los Oscar.

La película dirigida por Tom Hooper, basada en la historia de Jorge VI cuando tuvo que reinar en el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, se llevó el premio mayor de la ceremonia del SAG: el trofeo a todo el elenco, el cual recibieron, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush y Colin Firth, quien también se alzó con el premio a Mejor Actor Dramático.

Natalie Portman también se llevo su merecido reconocimiento por su actuación en la cinta 'Black Swan' ambientada en el mundo del ballet, y por la que recibió un Globo de Oro. Estos dos galardones la sitúan como una de las candidatas con más papeletas para ser elegida Mejor Actriz.

"He estado trabajando desde que tengo 11 años y el SAG me ha protegido. Soy una fortunada por tener a este sindicato cuidándome todos los días", dijo Portman.

Al Pacino repitió como ganador al igual que en los recientes Globos de Oro por su papel de un médico a favor de la eutanasia en 'You don't know Jack' y -aunque no asistió a la ceremonia del SAG- fue a parar a sus manos el premio al que aspiraba el actor venezolano Edgar Ramírez por su personaje en la miniserie francesa 'Carlos, El Chacal'.

Poco queda ya para la entrega de los más famosos premios del mundo del cine, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Hollywood, y donde concurren como jurado una gran parte de los miembrso del SAG.

XS
SM
MD
LG