Enlaces para accesibilidad

Cine: la princesa Rapunzel


Disney reinventa el clásico de los hermanos Grimm, Rapunzel, con una historia en donde el príncipe es un criminal y la princesa una temeraria.

Los tiempos han cambiado, y en estos días las princesas ya no son delicadas criaturas a la espera de ser rescatadas por un valiente y galán príncipe.

Al menos no en la nueva versión del popular clásico de los hermanos Grimm, Rapunzel. Disney le ha dado la vuelta a la historia y su nueva adaptación, Tangled (Enredados en español), combina las técnicas más actuales de animación, humor y una protagonista decidida a vencer sus miedos y hacer realidad su sueño.

En este nuevo giro de la historia, Rapunzel usa su extensa melena de diversas maneras: como lazo, cobija, atadura y hasta de arma. El príncipe tampoco fue necesario, fue sustituido por el ladronzuelo Flynn Rider, quien sin quererlo ayuda a Rapunzel a escapar de la torre donde vive cautiva.

Sin duda los tiempos han cambiado, pero definitivamente es una historia para gozarla con la familia en este fin de semana de fiestas.

XS
SM
MD
LG