Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ciudad alemana cambia su nombre por visita de Taylor Swift


Taylor Swift durante su presentación en el estadio de Wembley el viernes 21 de junio de 2024, en Londres, como parte de su gira mundial Eras Tour.
Taylor Swift durante su presentación en el estadio de Wembley el viernes 21 de junio de 2024, en Londres, como parte de su gira mundial Eras Tour.

La ciudad alemana Gelsenkirchen cambiará su nombre, al menos temporalmente, para recibir a la estrella del pop Taylor Swift y a sus miles de seguidores en los tres conciertos agendados para mediados de este mes. Ahora se llamará “Swiftkirchen”, y su siginificado se lo contamos a continuación.

Los swifties están a punto de apoderarse de la ciudad alemana antes conocida como Gelsenkirchen, donde la superestrella estadounidense Taylor Swift dará tres conciertos de la gira Eras Tour este mes.

En honor a la cantante, la ciudad ha cambiado su nombre a “Swiftkirchen”, al menos temporalmente, para dar la bienvenida a las decenas de miles de fans que se espera que acudan a sus espectáculos el 17, 18 y 19 de julio, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Un letrero amarillo de la ciudad con el nuevo nombre, que se traduce como “Iglesia de Swift”, fue develado el martes por la fanática de Swift, Aleshanee Westhoff, quien sugirió el nombre a la alcaldesa de la ciudad y comenzó una petición hace unas semanas. La alcaldesa Karin Welge agradeció a la adolescente por su “gran idea” en una carta en la que aceptó la propuesta.

El letrero para los swifties ha sido adornado con un retrato rosa de la estrella del pop y se encuentra en el centro de la ciudad. En los próximos días se colocarán varios carteles más “en lugares muy frecuentados de Gelsenkirchen”, dijo a dpa el portavoz de la ciudad, Markus Schwardtmann.

Gelsenkirchen, una de las ciudades más pobres de Alemania, se dedicaba con anterioridad a la minería de carbón y no se ha recuperado del declive de su principal industria. La ciudad de la región del Ruhr es conocida por su equipo de fútbol y un enorme estadio que ocasionalmente atrae a artistas internacionales como Swift.

La cantante estadounidense también recibirá su propia piedra en el Paseo de la Fama de Gelsenkirchen, donde han sido incluidas celebridades locales como el entrenador de fútbol Rudi Assauer y la escritora Ilse Kibgis, y durante sus conciertos, la ciudad acogerá fiestas al aire libre con karaoke. Un “tranvía Taylor Swift” ya está en funcionamiento, informó dpa.

Se están planeando más atracciones para los fans, pero se mantienen en secreto por el momento. “Habrá muchas sorpresas grandes y pequeñas para que los swifties tengan mucho que descubrir en Gelsenkirchen”, dijo Schwardtmann.

Las entradas para los conciertos de Swift en Gelsenkirchen están agotadas, las presentaciones tendrán lugar en la Veltins-Arena, el estadio del equipo de fútbol Schalke, que tiene capacidad para 70.000 Swifties. Otros conciertos de la gira Eras de Swift están previstos en Hamburgo y Múnich.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG