Enlaces para accesibilidad

Ciudadanos denuncian fallas en la desinfección del agua en Venezuela


Ciudadanos denuncian fallas en la desinfección del agua en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Habitantes de diversos sectores de Venezuela denuncian que en sus viviendas reciben un agua turbia, de mal olor y peor sabor. Alvaro Algarra desde Caracas con la información.

La calidad del agua que sale por muchos grifos venezolanos se ha deteriorado en semanas recientes, y los especialistas advierten que así puede aumentar la propagación de diarrea y otras enfermedades, “Es que los ciudadanos no pueden usar ropa blanca porque ni siquiera la pueden lavar, porque es una amenaza hacia la salud pública que tengamos agua en estas características. Es importante mencionar que en un agua clara, cuando está desinfectada correctamente, es una garantía de salud” indicó Jesús Vasquez, ingeniero integrante ONG Monitor Salud.

En ese mismo contexto, María Mordás afirmó que no tiene agua todos los días. Y cuando llega, viene sucia y no es apta para el consumo.
“Allí está el resultado de que hay muchas enfermedades del estómago, y nosotros honestamente, el agua que consumimos es como para animales porque el agua para humanos debe ser potable, el agua digna con los derechos que tenemos los venezolanos para un servicio de calidad” relató.

El ingeniero hidráulico, José de Viana, ex presidente de la estatal Hidrocapital, afirma que uno de los principales problemas es la falta de inversión en el sector“Hay un problema estructural, de déficit. Por qué? Porque en los últimos 17 años no se ha incorporado al sistema de agua de Caracas ninguna fuente de agua nueva. Es decir, luego de octubre de 1998, cuando pusimos en funcionamiento el embalse de Taguasa, no hay ninguna fuente nueva.” aseveró.

Ante la gravedad de la situación, el mandatario Nicolás Maduro pidió recientemente rehabilitar las 170 plantas potabilizadoras que existen en el país.

XS
SM
MD
LG