Enlaces para accesibilidad

Clinton reafirma vínculos con Obama


La madre de la joven negra Sandra Bland que fue encontrada muerta en una cárcel de Texas luego de ser detenida por una infracción de tránsito, también estuvo acompañando a Hillary Clinton en Chicago.
La madre de la joven negra Sandra Bland que fue encontrada muerta en una cárcel de Texas luego de ser detenida por una infracción de tránsito, también estuvo acompañando a Hillary Clinton en Chicago.

Hillary Clinton hizo campaña en Chicago acompañada de familiares de jóvenes muertos a causa de la violencia con armas de fuego.

Hillary Clinton destacó sus vínculos con el presidente Barack Obama durante una visita de campaña a Chicago el miércoles, y elogió sus logros en el cargo calificándolos de "impresionantes" y prometiendo continuar muchas de sus políticas si es electa a la presidencia.

"No tengo por qué disculparme", dijo la ex Secretaria de Estado a varios cientos de personas que asistieron a un evento de campaña cercano a donde solía vivir Obama en el South Side de la ciudad. "Yo construiré sobre el progreso que el presidente Obama ha alcanzado", señaló.

Clinton dijo que no cree que Obama ha recibido el crédito que merece por sacar a Estados Unidos de la peor crisis económica en décadas, por lograr la aprobación de su ley de cuidado de salud y las nuevas y estrictas regulaciones a Wall Street, así como por salvar del colapso a la industria automotriz.

"Eso es muy impresionante para mí", dijo en medio de aplausos.

La candidata presidencial demócrata trató de constrastar su lealtad a Obama con la de su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders, quien ella dice ha sido crítico del presidente.

Tanto Clinton como Sanders han tratado de apelar a los votantes de minorías a medida que avanzan las primarias electorales a estados como Nevada y Carolina del Sur, que tienen importantes poblaciones negras y latinas.

Hillary mencionó sus conexiones con Chicago, recordando que nació en la ciudad y creció en sus alrededores y que allí se reunió con Barack Obama cuando le pidió que fuera su Secretaria de Estado.

Junto con la candidata en el escenario estuvieron madres de varios jóvenes negros de Chicago que han muerto a causa de la violencia con armas de fuego que ha asolado muchos de los barrios predominantemente negros de la ciudad.

XS
SM
MD
LG