Enlaces para accesibilidad

Voto de color clave en el triunfo de Hillary Clinton en Carolina del Sur


Hillary Clinton celebra junto a sus seguidores el triunfo en las primarias demócratas de Carolina del Sur, el sábado por la noche.
Hillary Clinton celebra junto a sus seguidores el triunfo en las primarias demócratas de Carolina del Sur, el sábado por la noche.

Ochos de cada 10 votantes de color dieron su respaldo a la ex secretaria de Estado, por encima del senador Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se declaró ganadora de las elecciones primarias demócratas de Carolina del Sur de este sábado, donde contó con el apoyo abrumador de los demócratas de color que salieron a votar en grandes números.

"Ustedes enviaron un mensaje a Estados Unidos: cuando estamos juntos no hay barreras que se nos oponga", dijo Clinton a sus seguidores durante la celebración del triunfo.

"Mañana esta campaña va a todo el país" –dijo. "No estamos tomando nada por sentado, y no estamos tomando a nadie por sentado".

Clinton ganó la primaria con el 73,48% de los votos, contra el 25,97% que obtuvo el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Seis de cada 10 votantes en las primarias de Carolina del Sur fueron negros y el 84% de ellos votaron por Clinton, mientras 16% apoyaron a Sanders.

Clinton también ganó el voto femenino y entre la población mayor de 30 años.

Sanders, previendo la derrota en Carolina del Sur, salió desde temprano del Estado y puso su atención en las contiendas del martes.

El triunfo en Carolina del Sur coloca a Clinton en una inmejorable posición para obtener buenos resultados también durante las primarias y asambleas del llamado Súper Martes, que comprende muchos de los estados sureños de Estados Unidos, donde la población afroestadounidense también es abundante.

No obstante, en su discurso Hillary pareció estar pensando en la elección general de noviembre, en donde podría enfrentar a Donald Trump.

"Hagamos a Estados Unidos un todo", dijo Clinton en referencia al lema de Trump, "Hagamos de nuevo grande a Estados Unidos". Y añadió: "Estados Unidos no ha parado de ser grande".

XS
SM
MD
LG