Enlaces para accesibilidad

Romney pide modificar ayuda al extranjero


El expresidente Bill Clinton presenta a Mitt Romney, quien este martes habló ante el foro Iniciativa Global Clinton, en Nueva York.
El expresidente Bill Clinton presenta a Mitt Romney, quien este martes habló ante el foro Iniciativa Global Clinton, en Nueva York.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. habla en Nueva York en la conferencia Iniciativa Global Clinton impulsada por el expresidente Bill Clinton.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se pronunció este martes a favor de hacer una revisión completa a la asistencia que Washington presta a otros países.

Hablando en Nueva York en la Iniciativa Global Clinton, Romney abogó por cambiar la forma en que EE.UU. brinda ayuda al extranjero vinculándola más a programas empresariales de asistencia al sector privado.

Horas antes de que el presidente Barack Obama hablara ante el mismo foro, el candidato republicano insinuó que las actuales protestas en el Oriente Medio y otros países podrían moderarse si Washington deja de dar miles de millones de dólares en ayuda.

"De alguna manera sentimos que estamos más a merced de los acontecimientos que dándoles forma”, dijo Romney, quien además señaló que crearía una nueva zona comercial para “países que respeten las reglas”, en indirecta alusión a las quejas que EE.UU. tiene de China.

Según el candidato republicano, se trata de dar poder económico a la gente en las regiones desesperadas por tener trabajo, porque –subrayó—décadas de asistencia al extranjero no han acabado con “el sufrimiento y las penurias” en esos países.

Su plan, que denomina, “Pactos de Prosperidad” aboga por vincular el dinero que EE.UU da en ayuda exterior a exigencias a esos países para que permitan inversiones estadounidenses y supriman barreras comerciales.

Romney también exaltó el valor de la libre empresa y el capitalismo al destacar que “los países más exitosos tienen algo en común: son los más libres”. Y para ilustrar su punto de vista puso como ejemplo a Corea del Norte y del Sur.

Tras hablar en la conferencia, el candidato republicano tenía previsto partir rumbo a Ohio para hacer campaña electoral en ese estado junto a su compañero de boleta, Paul Ryan.
XS
SM
MD
LG