Enlaces para accesibilidad

El CNE confirma victoria de Maduro


Pese al resultado de la auditoria, Capriles pidió al Tribunal Supremo pronunciarse sobre impugnación de elecciones presidenciales.
Pese al resultado de la auditoria, Capriles pidió al Tribunal Supremo pronunciarse sobre impugnación de elecciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela señaló haber terminado su auditoria sobre las pasadas elecciones y confirmó la victoria del actual presidente Nicolás Maduro sobre su rival opositor, Henrique Capriles.

La agencia estatal AVN informó que la auditoría mostró que 99,98% de los votos recibos de las máquinas electrónicas de votación coincidían con los resultados registrados por las máquinas.

La oposición insiste en que la auditoria fue “muy rudimentaria e incompleta”, según lo manifestó Gerardo Blyde, político opositor aliado de Capriles.

Según la oposición, las irregularidades presentadas durante las elecciones iban desde la intimidación de los votantes hasta la manipulación de los resultados con votos de personas muertas que aun estaban en el padrón electoral.

El líder opositor insiste que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe pronunciarse sobre las impugnaciones legales de las elecciones presidenciales que perdió en abril pasado.

"No se nos olvida la deuda que tiene el Tribunal Supremo de Justicia con la impugnación de las elecciones y tampoco dejaremos que entrampen al pueblo para que se les olvide", escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

No se presentará un reporte oficial de los resultados de la auditoría hasta ahora y aun no hay una fecha exacta para dar a conocer el resultado.
XS
SM
MD
LG