Enlaces para accesibilidad

Coalición de organizaciones sin fines de lucro, se unen para ayudar a los artistas afectados por la pandemia


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Fondos para artistas

INTRO TEXT:Las actividades artísticas han sido gravemente afectadas por la pandemia. El cierre de espacios en todas las disciplinas culturales ha colocado a muchos creadores, en una situación difícil, por lo que una serie de organizaciones sin fines de lucro, se unieron para apoyarlos.

INTRO SLUG: Fondos para artistas

:23-34Susana del Valle- Directora Creative Capital

: 1:29- 1:42 Alonso Castillo, Voz de América

[[TRT]] 1:42

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Las actividades artísticas han sido gravemente afectas por la pandemia. El cierre de espacios en todas las disciplinas culturales ha colocado a muchos creadores, en una situación difícil, por lo que una serie de organizaciones sin fines de lucro, se unieron para apoyarlos.

TRACK

Teatros, galerías, museos y espacios para presentaciones fueron los primeros establecimientos afectados tras la propagación del Covid-19, situación que impactó de manera rotunda al gremio artístico, el cual recibe asistencia en medio de la crisis, gracias a una iniciativa de la Fundación Young Arts y otras organizaciones sin fines de lucro.

SOT

Susana del Valle- Directora Creative Capital

“Los shows, los conciertos exposiciones todas, canceladas, no tienen recursos, muchos que trabajan en museos han perdido sus trabajos y algunos programas educativos, académicos, también”.

TRACK

El fondo creado por las diferentes entidades alcanzó la suma de diez millones de dólares en su fase inicial y pretende otorgar un alivio económico para artistas de todo el país que envíen sus aplicaciones a través de la pagina web artistrelief.orgSegún nos dijo, la directora ejecutiva, de una de las organizaciones sin fines de lucro.

SOT

Susana del Valle- Directora Creative Capital

“Les puede dar alivio, a los artistas que ahorita están sin poder pagar su alquiler, sin poder pagar comida, los costos médicos”.

TRACK

La asistencia financiera que se efectuará a través de esta coalición asciende a cinco mil dólares por artista y, por otra parte, la Fundación Young Arts estará proporcionando una donación dirigida a sus ex alumnos de mil dólares por beneficiario.

SOT

Susana del Valle- Directora Creative Capital

“¿Qué es lo que nos esta manteniendo sanos? Es mirando una película, leyendo un libro, mirando un show, y ¿quienes están produciendo esas obras? Son artistas, es importante que la gente, empiece a entender que los artistas, es su trabajo, y ¿por qué no apoyarlos de la misma forma en que estamos apoyando a todos en esta crisis”

TAG

Alonso Castillo-Voz de América

De acuerdo con la fundación, esta ayuda a los artistas es posible gracias al trabajo colectivo y la colaboración en busca del bien común; por lo que seguirán recaudando fondos para ampliar su alcance. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG