Enlaces para accesibilidad

Tras 60 años de ausencia Coca-Cola regresa a Birmania


Solo quedarían sin Coca-Cola Cuba y Corea del Norte.
Solo quedarían sin Coca-Cola Cuba y Corea del Norte.

Washington emitirá una licencia a las empresas estadounidenses para que inviertan en Birmania, una medida que Coca-Cola dijo es inminente.

Tras 60 años de ausencia, el público de Myanmar pronto tendrá Coca-Cola a su disposición luego de que Estados unidos levantó algunas de las sanciones como parte de las reformas democráticas en ese país.

La empresa estadounidense de gaseosas anunció que está lista para invertir en la ex Birmania y que en un principio surtirá al país desde países vecinos mientras encuentra socios locales.

"Coca-Cola siempre se ha colocado del lado del optimismo en los periodos de cambio y de progreso a través del mundo", señaló en un comunicado el director ejecutivo del grupo, Muhtar Kent.

Por su parte, la fundación Coca-Cola anunció una subvención de tres millones de dólares para emplear a mujeres en Birmania.

Coca-Cola se retiró de Birmania cuando una junta militar tomó el control del país en 1962, pero ahora regresa tras varias muestras de apertura y progresos en derechos humanos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG