Enlaces para accesibilidad

Cohete espacial de EE.UU. explota en lanzamiento


Momento de la explosión
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

Momento de la explosión

Un cohete no tripulado que llevaba provisiones a la Estación Espacial Internacional estalló en Virginia. Horas después, Rusia lanzó exitosamente un cohete propio.

Rusia lanzó exitosamente un cohete de suministros no tripulado con destino a la Estación Espacial Internacional solo horas después de que un lanzamiento similar fracasó en Estados Unidos, debido a una explosión catastrófica.

El cohete estadounidense no tripulado de Orbital Sciences Corp. explotó el martes por la noche sobre el complejo de lanzamiento en Wallops Island, en Virginia, sólo seis segundos después del despegue.

El cohete estaba cargado con 5.000 kilos de material para las seis personas que viven en la estación espacial.

La empresa estadunidense dice no lanzará otro cohete Antares hasta que la causa de la explosión del martes sea determinado.

“En cuando a los siguientes pasos para el Antares, no volaremos hasta que averigüemos la causa del accidente y tomemos las acciones correctivas necesarias para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

El portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que no había nada urgente por la tripulación de la estación espacial en ese vuelo. En todo caso, el cohete ruso Soyuz y la nave de carga Progress 57 lanzada desde Kazajstán, están supuestos a llegar a la Estación Espacial este mismo día.

La NASA contrató a Orbital Sciences con sede en Virginia y la empresa SpaceX con sede en California para mantener la estación espacial en la era posterior a los transbordadores. Éste es el primer desastre en esta era.

XS
SM
MD
LG