Enlaces para accesibilidad

Coinfección de COVID-19 y gripe


TÍTULO: Coinfección de COVID y gripe

SLUG: Coronagripe

FECHA:

AUTOR: Adriana Arévalo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE DE VIDEO: Propio

DURACIÓN:


INTRO SUGERIDO:

La temporada invernal en Estados Unidos ha traído consigo la coronagripe, la infección simultánea de covid-19 y gripe o influenza. Como nos explica Adriana Arévalo, no se trata de una nueva variante sino de una doble infección que puede prevenirse y que es necesario diagnosticar a tiempo.


TEXTO:

Como si la rápida expansión de ómicron no fuera suficiente, la aparición de la coronagripe o el contagio simultáneo de COVID-19 e influenza en un mismo paciente, representa un nuevo escenario para las autoridades sanitarias. Los especialistas aclaran que no se trata de una nueva variante.


SOT Dr. Evelyn Montalvo-Stanton - Jefe Pediatría UNLV

4:40 “Son dos diferentes virus que están atacando a la persona. Si la persona tiene la vacuna del flu y del COVID, no le va a dar fuerte. Pero es una combinación. No es una nueva variante. No es un nuevo virus”.

Los reportes recientes indican que si bien ya se han presentado varios casos en varios países, no refieren pacientes en estado grave. La doble vacunación parece ser el elemento decisivo para evitar desenlaces severos. Los expertos en salud señalan que en Estados Unidos hay vacunas de sobra para inmunizar a quienes lo necesiten contra el COVID y contra la influenza, y de hecho recomiendan aplicarse ambas vacunas al mismo tiempo.


SOT Dr. Fermín Leguen - Director Médico Distrito de Salud Sur de Nevada

12:18 “En este momento no tenemos ninguna preocupación en cuanto a nuestra capacidad de vacunas porque realmente la demanda que existe está muy por debajo de la capacidad que nosotros tenemos en este momento”.

Los síntomas más comunes de la coinfección de COVID e influenza son similares a los de un resfriado fuerte, e incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, decaimiento extremo, y en algunos casos infección en los oídos. Precisamente por la similitud de estos síntomas con los de un resfriado común, los especialistas recomiendan hacerse la prueba de COVID y la de la influenza a la primera señal de la enfermedad. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG