Enlaces para accesibilidad

Colombia: al menos un muerto en fuerte explosión en Cúcuta


Una vista aérea muestra a los venezolanos caminando sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, Colombia, el 26 de septiembre de 2022.
Una vista aérea muestra a los venezolanos caminando sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, Colombia, el 26 de septiembre de 2022.

Una explosión en una estación de policía en Cúcuta dejó al menos una mujer muerta y 4 heridos hospitalizados. La policía dice que se podría tratar de una venganza contra las autoridades de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona.

Una fuerte explosión en una estación de policía en Cúcuta la mañana del lunes dejó al menos una mujer muerta, informaron las autoridades de la ciudad, fronteriza con Venezuela.

Según Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el hecho ocurrió a aproximadamente 10 metros del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes, en el centro de la ciudad.

El "artefacto explosivo" habría sido colocado en una cesta de basura metálica en el parque cercano a la estación.

Cuatro personas resultaron heridas y se encuentran en centro hospitalarios, dijo el comandante.

Las autoridades sospechan que detrás del atentado estén organizaciones criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes que estarían buscando venganza por controles y ofensivas de las autoridades en la zona, de acuerdo con Ramírez.

La Policía de Cúcuta indicó que se adelantó una inspección en la zona para descartar la presencia de otro artefacto explosivo.

La zona afectada es un área comercial, donde locales aledaños cerraron sus negocios.

Aún no se ha informado la identidad de la víctimas y de los heridos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG