Enlaces para accesibilidad

Colombia arresta a dos personas mas sospechosas de contratar a quienes asesinaron a fiscal paraguayo


Los hermanos Andres Felipe y Ramen Emilio Perez Hoyos son fotografiados, esposados con escolta policial, tras ser arrestados en Río Negro, Colombia, el 15 de enero de 2023.
Los hermanos Andres Felipe y Ramen Emilio Perez Hoyos son fotografiados, esposados con escolta policial, tras ser arrestados en Río Negro, Colombia, el 15 de enero de 2023.

Los funcionarios de la fiscalía colombiana, además, se incautaron documentos y ropa que se habrían utilizado durante la planificación del asesinato, detalló el Ministerio Público.

Dos personas más sospechosas de planear, pagar y contratar a quienes asesinaron en mayo en Colombia al fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron capturadas y puestas a órdenes de un juez, informó el domingo el fiscal general colombiano.

El funcionario paraguayo de 45 años, conocido por luchar contra el crimen organizado, fue asesinado a tiros en la isla de Barú, cerca de la ciudad caribeña de Cartagena, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

Cuatro personas ya han sido encarceladas en Colombia por su participación en su asesinato, y un hombre en Venezuela fue arrestado en diciembre.

Los ahora arrestados, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, estaban siendo investigados desde hace meses de organizar la logística detrás del asesinato, incluida la contratación de sicarios, a quienes planeaban pagar grandes sumas de dinero, dijo la fiscalía en un comunicado.

"Estas dos personas, al parecer, fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo", dijo a periodistas el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

Las investigaciones de Colombia, con el apoyo de Estados Unidos y Paraguay, buscan establecer quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato, que podría ser una organización criminal transnacional, según averiguaciones preliminares.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG