Enlaces para accesibilidad

Tres ataques a bases militares en Colombia dejan un muerto


Un soldado del ejército colombiano hace guardia en el área donde un coche bomba fue encontrado y detonado por control remoto por el ejército después de ser abandonado por las FARC cerca de la ciudad de Caloto, suroeste de Colombia, el lunes 28 de marzo. de 2011.

Tres bases militares de Colombia fueron atacadas con artefactos explosivos en la madrugada del jueves causando la muerte de un soldado y dejando al menos 21 más heridos, informó el Ejército.

Los hechos ocurrieron paralelamente en tres zonas del país.

El soldado Faider Martínez Gómez murió y otro militar resultó herido tras el ataque en la base militar de Chiriguaná, Cesar, al norte de Colombia.

El Ejército señaló en un comunicado como presunto responsable a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La segunda base militar atacada está ubicada en Aguachica, Cesar, donde se escucharon cuatro detonaciones, “al parecer por ataque con granadas”, agregó el parte. Dos militares tienen heridas “de consideración” y otros 18 afectaciones leves, agregó el Ejército, sin especificar a los presuntos responsables.

De manera simultánea fue atacada con explosivos la base militar de Ocaña, Norte de Santander, fronteriza con Venezuela. Un militar resultó herido.

El Ejército dijo que trabaja en rastrear a los presuntos responsables en una zona en la que hacen presencia el ELN, el grupo narcotraficante Clan del Golfo y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG