Enlaces para accesibilidad

Colombia confirma captura de sospechosos por asesinato de fiscal paraguayo


Personas sosteniendo una imagen del difunto fiscal antidrogas Marcelo Pecci asisten a una reunión para exigir justicia por su asesinato, en Asunción, Paraguay, el 13 de mayo de 2022.
Personas sosteniendo una imagen del difunto fiscal antidrogas Marcelo Pecci asisten a una reunión para exigir justicia por su asesinato, en Asunción, Paraguay, el 13 de mayo de 2022.

Entre los capturados se encuentra la persona que habría disparado contra Marcelo Pecci en una playa cercana a Cartagena, donde se encontraba de luna de miel.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el viernes la captura de cinco personas que presuntamente participaron en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ultimado en una playa privada de Barú, cerca de Cartagena, el pasado mes.

"En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General, con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", dijo el presidente, desde Washington.

Duque no reveló quiénes serían los autores intelectuales, pero afirmó que “con este importante paso se va a esclarecer este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”.

Los sospechosos fueron capturados el viernes en Medellín, Antioquia, durante dos diligencias de registro policial, según informó el fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa,

El fiscal agregó que "en las próximas horas, serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva legalización y la solicitud de medida de aseguramiento”.

Pecci se encargaba de investigar el crimen organizado y las redes de narcotráfico en Paraguay.

Su asesinato ocurrió el 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel, junto a su esposa, cuando fue interceptado por personas que se transportaban en una moto en la playa de Barú.

Capturan a presuntos asesinos de fiscal paraguayo Marcelo Pecci
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG