Enlaces para accesibilidad

FARC liberan a ciudadano de EE.UU.


La liberación de Sutay fue coordinada con la Cruz Roja Internacional y un comité humanitario.
La liberación de Sutay fue coordinada con la Cruz Roja Internacional y un comité humanitario.

El secretario Kerry, agradeció al gobierno colombiano por lo que llamó sus " incansables esfuerzos" para lograr la liberación de Sutay.

Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberaron a un ciudadano estadounidense que habían secuestrado en el pasado mes de junio.

Las FARC confirmaron la liberación este domingo de Kevin Scott Sutay. Las autoridades colombianas informaron que Sutay, un exsoldado de las fuerzas armadas de Estados Unidos, se encontraba en Colombia en calidad de turista.

La liberación de Sutay fue coordinada con la Cruz Roja Internacional y un comité humanitario que recibió al rehén en una zona rural y luego lo transfirieron a las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Bogotá.

El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, dijo a los periodistas que "la liberación del ciudadano estadounidense” que dio inicio en la mañana del domingo, se concretó “en una zona rural en el Guaviare, donde fue entregado a la Cruz Roja, así como a una comisión humanitaria. El ciudadano estadounidense fue posteriormente transportado en helicóptero, como siempre lo hacemos, desde San José del Guaviare, y luego fue trasladado luego a Bogotá".

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, agradeció al gobierno colombiano por lo que llamó sus " incansables esfuerzos" para lograr la liberación de Sutay, y agradeció también al activista de derechos civiles Jesse Jackson, quien viajó a Colombia el mes pasado a petición de la guerrilla, para sostener conversaciones para garantizar la libertad de Sutay.

Las FARC, considerado como uno de los grupos guerrilleros más antiguos de la región latinoamericana, están enfrentadas con el ejército de Colombia desde 1964 y en los últimos meses llevan adelante conversaciones de paz con el gobierno colombiano.

Recommended

XS
SM
MD
LG