Enlaces para accesibilidad

Colombia: gobierno califica de incoherente a la guerrilla


Santos restó importancia al mensaje de la guerrilla ya que se han recrudecido los ataques contra la población civil.
Santos restó importancia al mensaje de la guerrilla ya que se han recrudecido los ataques contra la población civil.

El gobierno de Colombia se sentará en la mesa de diálogos en La Habana con las FARC el 19 de noviembre. El optimismo en el país es moderado, máxime que la guerrilla ha aumentado los actos terroristas.

La guerrilla de las Farc mandó a decir desde Cuba que estudian hacer una tregua de sus violentas acciones para Navidad a lo que el gobierno respondió que las Fuerzas Militares cumplirán su labor constitucional de buscar “los bandidos” en donde sea necesario.

La razón fue enviada con Carlos Lozano, director de Voz, un periódico de izquierda, que se reunió con alias “Iván Márquez” en La Habana.

El 19 de noviembre comenzarán las reuniones de diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. La situación agrícola del país será el primer tema que se discutirá en la mesa de negociación.

Desde Portugal, el presidente Juan Manuel Santos afirmó "no habrá tregua ni cese al fuego” y agregó que se espera que en la mesa de negociación "se muestre la buena voluntad. Si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos”, precisó el mandatario.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó, al conocer la idea, que perseguirán a los grupos irregulares y a las bandas. "No les damos importancias a afirmaciones que no tienen ninguna coherencia", refiriéndose a este anuncio.

Las Farc han aumentado los ataques contra la población civil, particularmente en el sur occidente del país, donde las comunidades campesinas del Cauca y Chocó han resultado afectadas. La vía al Pacífico colombiano estuvo cerrada varios días debido a las amenazas de los guerrilleros que incineraron vehículos de servicio público que se atrevieron a intentar pasar.
XS
SM
MD
LG