Enlaces para accesibilidad

Colombia: Mueren dos soldados en ataque armado cuando prestaban seguridad para elecciones


ARCHIVO - Botas de goma en la Plaza de Bolívar durante una protesta simbólica para conmemorar presuntos asesinatos el 30 de agosto de 2021.
ARCHIVO - Botas de goma en la Plaza de Bolívar durante una protesta simbólica para conmemorar presuntos asesinatos el 30 de agosto de 2021.

A las puertas de las elecciones regionales del domingo, dos soldados que prestaban servicios de seguridad en el norte de Colombia fueron asesinados.

Dos soldados colombianos murieron y otro resultó herido el viernes tras ser atacados con ráfagas de fusil y en un campo minado cuando prestaban seguridad en el norte del país para garantizar el desarrollo de las elecciones locales que se celebrarán el domingo.

El Ejército indicó en un comunicado que las tropas fueron atacadas en la zona rural de Tierralta, en el departamento de Córdoba, sin señalar a los presuntos autores. Sin embargo, detalló que en el sector tiene presencia el Clan del Golfo, un grupo ilegal dedicado principalmente al narcotráfico.

El soldado herido, cuyo nombre no se indicó, fue evacuado a un centro asistencial.

La estatal Defensoría del Pueblo ha advertido que para las elecciones de autoridades locales hay un centenar de municipios con “riesgo extremo” y otros 286 con “riesgo alto” de sufrir acciones violentas, especialmente por la influencia de grupos armados ilegales y del crimen organizado.

El Ejército desplegó más de 120.000 efectivos y la policía otros 80.000 para asegurar el territorio con miras a que 38,9 millones de colombianos ejerzan su derecho al voto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Síganos en redes sociales

VOA por catálogo

XS
SM
MD
LG