Enlaces para accesibilidad

Colombia: Presidente Duque dice que ELN atentó contra base áerea


El presidente Iván Duque dijo que el ELN quiere seguir "el camino de la violencia y el del terrorismo".
El presidente Iván Duque dijo que el ELN quiere seguir "el camino de la violencia y el del terrorismo".

El presidente colombiano, Iván Duque, atribuyó un ataque con proyectiles artesanales contra las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en el noreste del país al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El atentado contra una base aérea ocurrió el viernes, a la madrugada, en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare. Duque calificó el acto como "cobarde y miserable".

"Todos los indicios van orientados a que ELN está detrás de este ataque. Es un ataque cobarde, es una reacción que ha venido ejerciendo la fuerza pública y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, afectar unidades militares", señaló el presidente colombiano.

Y agregó que la capacidad de respuesta de su gobierno y las fuerzas militares son efectivas.

La Fuerza Aérea de Colombia, en un comunicado señaló que el ataque tenía como objetivo el Grupo Aéreo Casanare y fue perpetrado "con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico" que estallaron dentro de la base.

El hecho dejó una suboficial herida que "se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad", añadió la Fuerza Aérea.

Duque finalmente reiteró que el ELN no tiene intención de paz y quiere seguir "el camino de la violencia y el del terrorismo".

XS
SM
MD
LG