Enlaces para accesibilidad

Colombianos protestan en favor del acuerdo de paz


Los manifestantes en Bogotá llevaban flores blancas durante una marcha por la paz, el miércoles, 12 de octubre, de 2016.
Los manifestantes en Bogotá llevaban flores blancas durante una marcha por la paz, el miércoles, 12 de octubre, de 2016.

Más de 50.000 personas se reunieron en Bogotá en una marcha que incluyó a víctimas del conflicto armado, indígenas y actividades por la paz.

Miles de colombianos salieron a las calles el miércoles para pedir "No más guerra" y con flores blancas en la mano exigieron el avance del proceso de paz y la firma de un acuerdo basado en el diálogo nacional.

Más de 50.000 personas se reunieron en Bogotá y en el resto del país se vieron marchas similares que incluyeron a víctimas del conflicto armado, indígenas y activistas por la paz.

En Bogotá los ciudadanos se alinearon a ambos lados de las calles por donde caminaron los marchistas y ofrecieron flores blancas en señal del profundo deseo de paz.

Muchos de los manifestantes portaban fotografías de sus seres queridos muertos durante los 50 años de conflicto armado, algunos secuestrados que son ahora considerados desaparecidos y muchos que murieron luego de varios años de cautiverio a manos de las FARC.

En tanto, el gobierno y las comisiones negociadoras continúan intentando avances en el proceso de lograr un acuerdo que contemple los aspectos que fueron observados por quienes votaron por el no en el plebiscito realizado hace un par de semanas.

XS
SM
MD
LG