Enlaces para accesibilidad

Santos visita Ecuador en diciembre


Correa destacó que las relaciones entre Colombia y Ecuador no sólo se han normalizado, sino que están en un momento “extraordinario”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el 19 de diciembre recibirá en su país la visita de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, y destacó que las relaciones entre ambas naciones, no sólo se han normalizado, sino que están en un “extraordinario momento”.

Correa calificó a Santos como una persona que cumple compromisos, que acepta responsabilidades, transparente y conciliadora.

Correa estuvo recientemente en Bogotá en la cumbre de mandatarios de la Comunidad Andina de Naciones, que culminó en declaraciones conciliadoras luego que Ecuador amenazara con abandonar el bloque por problemas comerciales y de transporte con Colombia.

Por otra parte, el presidente de Ecuador aclaró que la justicia en su país es autónoma, refiriéndose al ataque de militares colombianos en 2008 en suelo ecuatoriano, en el que murió el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas, mientras Santos era Ministro de Defensa.

El ataque desencadenó una investigación judicial que terminó en un llamado a juicio a seis militares colombianos.

Rafael Correa añadió, que si existiera alguna sentencia condenatoria contra los militares colombianos, podrían hablar de indultos, en aras de las buenas relaciones entre los dos países. Pero aseguro que no puede, “como Poder Ejecutivo”, interferir en un proceso judicial.

XS
SM
MD
LG