Enlaces para accesibilidad

Colombia suspende solicitudes de visados de tránsito para cubanos


Cubanos que viven en Colombia protestan frente a la Embajada de Cuba en apoyo a las protestas en La Habana exigiendo derechos políticos y civiles, en Bogotá, Colombia, 15 de noviembre de 2021
Cubanos que viven en Colombia protestan frente a la Embajada de Cuba en apoyo a las protestas en La Habana exigiendo derechos políticos y civiles, en Bogotá, Colombia, 15 de noviembre de 2021

La cancillería precisó que los visados  y trámites consulares que no sean de tránsito, serán atendidos normalmente.                 

El Consulado General de Colombia en Cuba informó el martes que no se aceptarán nuevas solicitudes de visados de tránsito para cubanos hasta que no se terminen de tramitar las aplicaciones que aún se encuentran pendientes, debido al incremento de la demanda.

"No se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional (clahabana@cancilleria.gov.co), hasta las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022", señala un comunicado de la cancillería colombiana, en su página web.

El comunicado también precisa que los visados y trámites consulares que no sean de tránsito, serán atendidos normalmente.

Así mismo, que las personas que ya tenían cita consular con fecha fecha y hora determinadas, serán atendidas y aquellas que no la tienen y enviaron sus solicitudes antes de las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, recibirán respuesta consular, de manera gradual, pero que e proceso podrá tardar varios meses.

"Se recuerda a los solicitantes de todo tipo de visados que no deben adquirir y pagar boletos aéreos sin tener fecha de cita consular, así como que todo tipo de visa, incluidas las Visas de Tránsito, están sujetas a la facultad discrecional de la autoridad consular competente de aprobar, requerir o denegar, según sea el caso", agrega la cancillería.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG