Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Colombia vence a Paraguay de la mano de James Rodríguez en Copa América


En su debut en la Copa América, Colombia superó a Paraguay 2-1, con goles de Muñoz y Lerma, y la brillante actuación de James Rodríguez.
En su debut en la Copa América, Colombia superó a Paraguay 2-1, con goles de Muñoz y Lerma, y la brillante actuación de James Rodríguez.

Colombia debutó con éxito en la Copa América al vencer 2-1 a Paraguay, gracias a los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, con destacadas asistencias de James Rodríguez.

Los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, más el talento y la buena pegada de James Rodríguez, le dieron el lunes a la selección de fútbol de Colombia un ajustado triunfo de 2-1 sobre Paraguay en su debut en la Copa América.

Con la victoria por el Grupo D, Colombia estiró además su invicto a 24 partidos desde su última derrota en febrero de 2022 por 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

"Me voy conforme con el resultado y con lo que hizo el equipo, aunque siempre hay cosas por mejorar. Los muchachos están centrados, tienen una humildad impresionante, saben que vamos partido a partido y que cada partido hay que trabajarlo, hoy fue uno muy duro y lo sacaron adelante", dijo el director técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

"Tratamos de que el favoritismo no se vuelva una mochila ni un peso, lo que le decimos a los muchachos es que debemos estar haciendo algo bien, que sigan en la misma senda, que es un orgullo que nos pongan de candidatos, pero nosotros no nos creemos nada. Creemos que hay muchos equipos que pueden ser ganadores de la Copa", apuntó.

En el partido disputado en el estadio NRG de Houston, Texas, la selección colombiana dominó las acciones con claridad en el primer tiempo y sacó ventaja con remates de cabeza de Muñoz y Lerma a los 32 y 42 minutos, respectivamente.

Los dos goles de la selección dirigida por Néstor Lorenzo nacieron de los pies de su número 10, James Rodríguez, con precisos centros sobre el área rival.

En la segunda parte, Paraguay reaccionó y llegó al descuento al minuto 69 por intermedio de un remate de Julio Enciso por el segundo poste, luego de un centro del ingresado Ramón Sosa.

En los minutos finales, Colombia encontró espacios en campo rival frente a la búsqueda desesperada de Paraguay, pero Luis Díaz y Rafael Borré no estuvieron precisos en la finalización de las jugadas.

El árbitro argentino Darío Herrera cobró un penal a los 83 para el conjunto colombiano por una supuesta infracción sobre Yerry Mina, aunque luego corrigió el fallo a través del VAR.

"Es un jugador que, aparte de tener la potencia para hacer el recorrido, llega bien y lee bien el juego. Es un jugador que nos está dando esas satisfacciones, aparte de todo el desgaste que hace en la marca, defiende y ataca, entonces contento con su momento", señaló Néstor Lorenzo respecto a Rodríguez.

En la segunda jornada del Grupo D, que se jugará el viernes, Colombia enfrentará a Costa Rica en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay jugará ante Brasil en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG