Enlaces para accesibilidad

FARC: "llegamos al diálogo sin rencores"


Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la población de San Isidro, en el sur del país, tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois.
Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la población de San Isidro, en el sur del país, tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois.

La guerrilla confirma por primera vez su participación en las negociaciones de paz, aunque se burlan del presidente Santos y lo califican de "burgués".

Las FARC de Colombia divulgaron este lunes un video en el que el líder de esa guerrilla Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, confirmó por primera vez su participación en un diálogo exploratorio en busca de un acuerdo de paz.

"Llegamos a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancias", dijo el líder guerrillero en un video que circula en internet y cuyo audio fue retransmitido por radio Caracol.

Pero al final del audiovisual titulado “Vídeo por la paz” aparecen varios jóvenes de las FARC cantando ‘rap’ y burlándose del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Me voy para La Habana, esta vez a conversar el burgués que nos buscaba no nos pudo derrotar. Me voy para La Habana, esta vez a conversar con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz. Me voy para la Habana, supieran con qué emoción me voy a conversar la suerte de mi nación”, dice parte de la letra de la canción.

El video fue colocado en la página web de la guerrilla.

El presidente Santos aseguró este lunes que "siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado".

"Con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado", añadió en su programa de radio En línea con el presidente.
XS
SM
MD
LG