Enlaces para accesibilidad

Partido Republicano presenta demandas por correos de Hillary


El Departamento de Estado ha reclasificado más de 2.000 correos electrónicos de Hillary Clinton declarándolos confidenciales y secretos. 22 mensajes clasificados como de máxima seguridad, no fueron publicados.
El Departamento de Estado ha reclasificado más de 2.000 correos electrónicos de Hillary Clinton declarándolos confidenciales y secretos. 22 mensajes clasificados como de máxima seguridad, no fueron publicados.

El Comité Nacional Republicano presentó dos demandas contra el Departamento de Estado para exigir los récords de Hillary Clinton durante su periodo como Secretaria de Estado.

El Comité Nacional Republicano (RNC) presentó dos demandas contra el Departamento de Estado en un esfuerzo por obligar a la agencia a publicar los records de Hillary Clinton durante el tiempo que la aspirante a la nominación presidencial demócrata fue Secretaria de Estado.

En un comunicado, el máximo órgano del Partido Republicano, dijo el miércoles que el Departamento de Estado “socavó el legítimo derecho del público y los medios a ver los archivos”, según autoriza la Ley de Libertad de Información.

El Departamento de Estado enfrenta varias demandas por los correos electrónicos de Hillary Clinton y sus principales asistentes, quienes usaron cuentas privadas para comunicarse durante el tiempo de Clinton como Secretaria de Estado.

Entretanto, Clinton sigue haciendo campaña por la nominación presidencial demócrata. Su principal asistente dijo este miércoles que pese a la derrota en Michigan ella está avanzando hacia el número de delegados necesarios para ganar la nominación.

Robby Mook, director de campaña de Hillary Clinton, dijo que la exsecretaria de Estado supera en 200 delegados a su rival demócrata Bernie Sanders y trabajará duro en los cinco estados que realizarán primarias la semana próxima: Florida, Carolina del Norte, Ohio, Missouri e Illinois, para hacer su ventaja insuperable.

El director de campaña de Sanders, Jeff Weaber respondió que el triunfo en Michigan cambió totalmente el panorama en la contienda electoral y prometió que su candidato competirá intensamente por los cincos próximos estados que votarán en primarias.

XS
SM
MD
LG