Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Comité decide publicar las declaraciones de impuestos de Trump y acusa al fisco de fallas de auditoría


Comité decide publicar las declaraciones de impuestos de Trump y acusa al fisco de fallas de auditoría
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Trump, durante su presidencia, se negó durante años a revelar sus impuestos. Ahora, un panel legislativo aprobó la publicación de seis años de declaraciones de impuestos del expresidente. Esto podría brindar finalmente claridad sobre cuánto contribuyó al fisco, como nos cuenta Iacopo Luzi. 

Las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump entre los años 2015 y 2021 serán publicadas por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, que votó el martes para publicar unos documentos que Trump ha tratado de proteger durante muchos años.

En particular, el comité reveló que el Servicio de Renta Interna, el IRS, no auditó al expresidente durante sus primeros dos años en el cargo a pesar de que es obligatorio auditar a los mandatarios en ejercicio.

Dan Kildee, Legislador demócrata de Michigan, dijo: "Lo que probablemente sorprenderá a la gente es hasta qué punto el IRS no se ajustaba a sus propias reglas."

Los republicanos votaron en contra de hacer públicos los documentos de Trump por temor a sentar un mal precedente. Kevin Brady, Legislador republicano de Texas, dijo: “Los demócratas han desatado una nueva y peligrosa arma política que anula décadas de protección de la privacidad de los contribuyentes privados.”

Se necesitarán un par de días para que se publiquen las declaraciones, debido a que deben tachar datos personales de Trump. Pero estos documentos podrían brindar finalmente claridad sobre lo que el exmandatario contribuyó al fisco estadounidense: supuestamente nada o casi nada en cinco años a pesar de reportar millones en ganancias.

Y mientras esperamos las declaraciones de impuestos de Trump, esperamos también para este jueves el informe final del comité que investiga el asalto al Capitolio de 2021. En su resumen, el comité recomendó cargos criminales contra Trump y dijo que fue el principal responsable de esos hechos. Tenía que salir supuestamente este miércoles en la tarde, pero fue postergado a mañana.

XS
SM
MD
LG