Enlaces para accesibilidad

Cómo cuidar a un enfermo de Ómicron en casa


La Organización Mundial de la Salud reportó que Ómicron ya está en 77 países, y aunque no se espera que la variante genere el trauma hospitalario del 2020, millones de contagiados deberán ser cuidados en casa. Para hacerlo, sin correr mayores riesgos, siga las siguientes recomendaciones.

TÍTULO: Cómo cuidar a un enfermo de ómicron en casa

FECHA: Lunes, 20 de Diciembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Lina Correa

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

La Organización mundial de la salud reportó que Ómicron ya está presente en 77 países, y aunque no se espera que la variante genere el trauma hospitalario del 2020, millones de contagiados deberán ser cuidados en casa. Para hacerlo, sin correr mayores riesgos, siga estas recomendaciones:

NARRACION

Los síntomas de ómicron pueden confundirse fácilmente con los de un resfriado. Por eso, a las primeras manifestaciones de malestar, el primer paso a seguir, según los médicos, es someterse a la prueba de COVID-19 para evitar más propagación del virus. Los síntomas más comunes de ómicron son: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos.

((SOT)) Ligia Peralta – Médica Pediatra

“Es importante que tome el acetaminofén, esa está en de las medicinas como el Taylenol que es inocua, que no causa mucho daño. Uno pierde mucho liquido al respirar, al darle la fiebre y por eso es importante que esté hidratado”.

NARRACION

Si usted está al cuidado de un paciente, debe asegurarse de aislarlo y mantener contacto mínimo con él. Además, se recomienda que use doble mascarilla o una cobertura facial plástica durante el tiempo del cuidado del enfermo, alrededor de dos semanas:

((SOT)) Ligia Peralta – Médica Pediatra

“Que tenga todas sus vacunaciones, o sea, que tenga defensas óptimas, sobre todo si se ha puesto ya dos dosis que se ponga la de refuerzo. Y la mascarilla tiene que cubrir totalmente la nariz y la boca. Guarde la distancia, que haga lo que tenga que hacer e inmediatamente salga de ahí”.

NARRACION

No dude en recurrir a emergencias si detecta que el enfermo presenta dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto. Piel y/o labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

XS
SM
MD
LG