Enlaces para accesibilidad

Comparte tus fotos de verano online


Cuando viajamos en grupo y queremos compartir todas las fotos con nuestros amigos viene bien un servicio específico para ello.
Cuando viajamos en grupo y queremos compartir todas las fotos con nuestros amigos viene bien un servicio específico para ello.

SnugMug, Windows Live y Picasa Web Albums son los servicios más recomendados para compartir fotos online.

Si usted es como yo, seguramente toma siempre cientos de fotos cuando se va de vacaciones. Pero con la era digital muchas de esas fotos quedan guardadas en una carpeta, olvidadas para siempre. Por supuesto existen redes sociales como Facebook que nos permiten compartir dichas fotos con todos nuestros contactos, aunque si queremos mantener nuestra privacidad online no se trata de la solución más adecuada.

Entonces, ¿cómo podemos compartirlas con seguridad?

Por suerte existen servicios específicos para esto, tanto de pago como gratuitos, que nos permiten compartir fotos solamente con aquellas personas que lo deseemos o incluso ponerles contraseña de acceso.

De todos estos servicios el mejor es, sin duda alguna, SnugMug. Sin embargo también es el único servicio de pago que comento aquí. Por una cuota mensual ($5 en su servicio básico) tendremos almacenamiento prácticamente ilimitado de fotos (2.000 GB) y varios temas a elegir con los que presentar nuestras colecciones de fotos a máxima calidad, así como la posibilidad de realizar copias de seguridad o pedir un álbum en formato físico a nuestro gusto. Es la forma perfecta de tener una copia de seguridad de todas nuestras fotos y luego poder compartir personalmente sólo aquellos álbumes que queramos, eligiendo quién las puede ver o cerrándolas bajo contraseña.

Aunque si lo que necesitamos es algo más sencillo existen varias alternativas gratuitas.

La más conocida es Flickr, aunque como almacenamiento de álbumes de fotos no es el servicio más adecuado, ya que tiene varias limitaciones en el número de fotos que se permite subir al mes y en las cuentas gratuitas sólo permite ver las últimas 200 fotos. Está más orientado a compartir fotos individuales y colecciones pequeñas.

En cambio los servicios de Google y Microsoft sí están pensados para subir un gran número de álbumes.

En el caso de Google contamos con Picasa Web Albums, con un aspecto sencillo, limpio y funcional. Tiene la ventaja de ser compatible con una gran cantidad de programas como iPhoto en Mac, F-Spot en Linux o por supuesto la propia aplicación de Google para organizar nuestras fotos en la computadora, Picasa. Su principal problema lo encontramos en el espacio disponible. En las cuentas gratuitas contaremos sólo con 1 GB de espacio, útil si queremos compartir las fotos de un par de viajes por ejemplo (dependiendo del tamaño y número de fotos), pero es posible aumentar el espacio desde 20 GB hasta 1 TB a partir de $5 al año. Los usuarios de Android tendrán además la posibilidad de guardar automáticamente todas sus fotos tomadas desde el celular en el servicio online.

Microsoft a su vez ofrece Windows Live Photos (también conocido como Windows Live Skydrive). Al contrario que los otros servicios éste nos da la oportunidad de almacenar no sólo fotografías, sino también cualquier tipo de archivo como documentos de Office que se pueden editar desde la misma página web. Es la alternativa más adecuada si trabajamos en un entorno con servicios y programas de Microsoft (Windows 7, Windows Live Photo Gallery, Windows Phone 7), pero los usuarios de iPhone o Android se verán limitados a la página web móvil cuando quieran acceder a sus fotos desde cualquier lugar (al contrario de lo que ocurre con los servicios mencionados anteriormente, que disponen de aplicaciones para la mayoría de terminales). Tiene dos grandes ventajas: ofrece 25 GB de espacio para todos los usuarios, y los usuarios de Hotmail podrán crear con facilidad un álbum de fotos privado desde el mismo mensaje que sólo los destinatarios podrán ver.

XS
SM
MD
LG