Enlaces para accesibilidad

Compositor y guionista Adam Schlesinger muere de coronavirus a los 51 años


Adam Schlesinger, el día que obtuvo un Grammy por la música de su show "Crazy Ex-Girlfriend". 14 de septiembre de 2019.
Adam Schlesinger, el día que obtuvo un Grammy por la música de su show "Crazy Ex-Girlfriend". 14 de septiembre de 2019.

El músico y compositor, Adam Schlesinger, ganador de los premios Emmy y Grammy, conocido por su banda musical Fountains of Wayne y su programa de televisión “Crazy Ex.Girlfriend", murió el miércoles de complicaciones ocasionadas por el coronavirus, informó su abogado.

Schlesinger falleció en un hospital de Nueva York, dijo su abogado, Josh Grier a la agencia Associated Press. No se reveló dónde o cuándo Schelsinger, de 51 años, contrajo el virus. Había estado sedado y conectado a un respirador artificial durante varios días.

Schlesinger fue nominado a 10 Emmys por su autoría de canciones humorísticas para varios programas de televisión, ganando tres de dichos premios. Fue también nominado a un premio Oscar por haber escrito el tema musical de la película de Tom Hanks, “That Thing You Do”.

Criado en Nueva York y Nueva Jersey, Schlesinger creó Fountains of Wayne, llamada por una tienda de ornamentos de jardines en Wayne, Nueva Jersey. Organizó la banda musical con su amigo de la Universidad, Chris Collingwood.

Con Schlesinger tocando el bajo y cantando segunda voz, mientras Collingwood tocaba la guitarra y cantaba primera voz, la banda conocida por sus soleadas melodías produciría éxitos como en 1996 ocurrió con “Radiation Vibe” y en el 2003 con “Stacy’s Mom”. Esta última nominada a un Grammy.

Schlesinger pasó luego tras bastidores y se dio a conocer como escritor.

Ganó un premio Grammy en el 2009 por mejor álbum cómico tras escribir un especial de música navideña. En años recientes, se dio a conocer junto a la estrella del show, Rachel Bloom, como uno de los escritores detrás de “Crazy Ex-Girlfriend”, un musical.

El año pasado, Schlesinger, Bloom y Jack Dolgen ganaron un Emmy por la canción del show, “Antidepressants Are So Not a Big Deal”.

Schlesinger, de 51 años, era divorciado y tenía dos hijas.

XS
SM
MD
LG