Enlaces para accesibilidad

Aumenta venta de vehículos en EE.UU.


Las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram Truck y Fiat tuvieron constantes aumentos anuales.
Las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram Truck y Fiat tuvieron constantes aumentos anuales.

Ante el alza en el precio del combustible, algunas marcas que ofrecen vehículos utilitarios de bajo consumo se vieron beneficiadas.

El alto precio de los combustibles en Estados Unidos parece haber beneficiado a concesionarios y marcas de vehículos que ofrecen alternativas de bajo consumo, pues los reportes indican que durante agosto las ventas de vehículos utilitarios deportivos crecieron en un 58% y las de las camionetas en 53%.

Las ventas de GM, crecieron 10%, las de Chrysler 14% y las de Ford un 13%, según reportó la edición digital del The Wall Street Journal Americas, mientras que Toyota Motor Corp. reportó un aumento del 46% y Honda Motor Co. tuvo un alza de 60%.

Durante agosto, GM vendió 240.520 vehículos, respecto a las 218.479 unidades vendidas durante el mismo periodo del 2011. Las ofertas en modelos de Chevrolet, como el Spark, Sonic, Cruze y el eléctrico Volt fueron las de mayor aceptación entre los clientes.

Por su parte, Chrysler vendió 148.472 vehículos, presentando un aumento del 10% en las ventas de Chrysler 200 y un 65% más para el Chrysler 300. En la misma casa automotriz, los vehículos Dodge reportaron un aumento del 13% y Jeep vendió un 5% más.

Las ventas de Fiat fueron las de mayor crecimiento, pues presentaron una expansión de 34%, mientras que Ford mejoró en un 13%, con la venta de 197.249 vehículos en agosto, respecto a los 175.220 vehículos vendidos en el mismo periodo del año anterior.

Toyota sigue aumentando sus ventas interanuales, ya que en el mes de agosto vendió 188.520 vehículos en Estados Unidos, un 14% más que de las ventas registradas en julio, con lo que alcanzó su mayor ganancia trimestral en cuatro años. Dicho incremento se debió, en parte, a la demanda del modelo Fusion, cuyas ventas aumentaron un 21%, hasta las 21.690 unidades.

A través de un comunicado el vicepresidente de ventas de Ford, Ken Czubay, indicó que con el alza del precio del combustible las personas se están inclinando por vehículos de bajo consumo, y adelantó que la producción de la empresa para el último trimestre del año aumentará 7% hasta llegar a los 725.000 vehículos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG