Enlaces para accesibilidad

Con crucifixión simbólica, activistas piden reforma migratoria


JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE

TÍTULO: Con crucifixión simbólica, activistas piden reforma migratoria

FECHA: Jueves 18 de Noviembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Lina Correa

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

INTRO

Aprovechando la formación católica de dos de los mandatarios protagonistas de la “Cumbre de los 3 amigos”, activistas marcharon en Washington para demandar soluciones de fondo al reto migratorio. Entre los manifestantes, dos sacerdotes simularon su crucifixión. Divalizeth Cash tiene la información.

NARRACION

Para llamar la atención de los mandatarios católicos, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, manifestantes de la Alianza Nacional por el TPS, representaron la escena de la crucifixión frente a la Casa Blanca. Su acción, según declararon a la Voz de América, busca ilustrar lo que ellos describen como la “deshumanización” en el trato a los migrantes en la frontera sur. Además, demandaron acciones para lograr una reforma migratoria:

((SOT)) José Landaverde, Sacerdote CAMBIA ESTE SOT, PLEASE.

“De que paren la deshumanización de nuestras comunidades migrantes y que respeten la dignidad de nuestros migrantes, tenemos más de 100 mil emigrantes detenidos en la frontera”

NARRACION

Al mismo lugar llegaron algunos ciudadanos mexicanos seguidores del mandatario López Obrador. Aseguraron que su presencia también podría ayudar a poner presión sobre la administración Biden, para regularizar el estatus de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos:

((SOT)) Ulises García, Manifestante Mexicano

Reconocemos su gran trabajo, y por otro abogando para que más de 12 millones de inmigrantes hispanos puedan tener una identidad aquí en los Estados Unidos.

NARRACION

Divalizeth Cash, Voz de America. Washington

XS
SM
MD
LG