Enlaces para accesibilidad

Concluye visita de Urza Zeya a Honduras


TÍTULO: Concluye visita de Urza Zeya a Honduras

SLUG LUCHA ANTICORRUPCIÓN

FECHA: 14/12/2021

AUTOR: OSCAR ORTIZ BARAHONA

LUGAR: HONDURAS

VIDEO: PROPIO Y CORTESÍA

EDITOR: Luis Alonso

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Estados Unidos reafirmó su apoyo a Honduras para luchar contra la corrupción y abordar las causas de la migración irregular, durante la visita de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya.

Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras nos tiene el reporte

((TEXTO))

Con el compromiso de luchar contra la corrupción y reducir la migración ilegal, la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, concluyó su agenda de trabajo en Honduras reafirmando el apoyo del gobierno estadounidense.

Y en la agenda de Zeya destacan la reunión con la presidenta electa Xiomara Castro, con representantes del sector privado y la sociedad civil. La diplomática recalcó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con el nuevo gobierno que tomará posesión en enero.

(((Urza Zeya-Subsecretaria de EE. UU. Democracia y Derechos Humanos)))

“La lucha contra la corrupción es una prioridad central de Estados Unidos, por lo que apoyará todos los esfuerzos de la presidenta electa para luchar contra este flagelo”, manifestó. Este es el mensaje del gobierno de Estados Unidos a Honduras”

Zeya dijo que trabajará en las áreas que sean necesarias con Castro, a lo que su equipo de trabajo resaltó que la clave será combatir la corrupción.

(((Héctor Zelaya-Comisión de Transición)))

“Esta reunión marca una tendencia de líneas de trabajo y es uno de los objetivos de ambos gobiernos por reducir la corrupción como principal ruta de trabajo y así lo compartimos como próximo gobierno”

Desde la sociedad civil, los acercamientos de Estados Unidos al nuevo gobierno de Honduras indican que se trabajará para combatir el problema de la corrupción ante los cuestionamientos al gobierno de Juan Orlando Hernández.

(((Carlos Hernández-Asociación para una sociedad más justa ASJ)))

“Hoy tuvimos diálogos sinceros directos con los funcionarios de Estados Unidos. Nuestra visión es luchar contra la corrupción y al final logremos avanzar en Honduras”

Cierre en Cámara OSCAR ORTIZ

La subsecretaria Zeya subrayó que luchar contra la corrupción y mejorar el estado de derecho son piezas claves para la democracia de Honduras, porque crean condiciones que alimentan esperanza a los hondureños de construir un futuro en casa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG