Enlaces para accesibilidad

Condecoran a Correa en Perú


Representantes de la prensa local criticaron la condecoración que se le otorgará en Perú al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
Representantes de la prensa local criticaron la condecoración que se le otorgará en Perú al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

En la ciudad de Chiclayo, a más o menos 800 kilómetros al norte de Lima, se reunirán los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa.

Los gobiernos de Perú y Ecuador consolidarán una paz duradera en la Quinta Reunión Binacional que se realizará en la ciudad de Chiclayo.

Esta paz, sostienen los presidentes Ollanta Humala de Perú y Rafael Correa de Ecuador, se debe traducir en proyectos productivos, conectividad y cooperación en el ámbito social, que permitan el desarrollo de ambos países.

En la reunión anterior se diseñó una hoja de ruta de desarrollo común en la que trabajarán los dos países como una evidencia que cualquier herida “quedó en el pasado” y que ahora el reto es caminar juntos hacia adelante.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Chiclayo, en un acto solemne.

Mientras la Universidad dijo que el rectorado resalta la importancia del encuentro binacional, el cual coadyuva a la paz y desarrollo de ambos países hermanos, los círculos de periodistas locales rechazaron tal condecoración a un presidente que según indicaron, atenta contra la libertad de expresión.

“Se espera que otros medios peruanos, y así realmente lo esperamos, protesten firmemente contra un presidente que se ha propuesto perseguir e intimidar a la prensa independiente de su país. Lo que más nos sorprende es que una universidad peruana, se trata de la Universidad de Chiclayo, le esté otorgando a Rafael Correa el doctorado Honoris Causa, toda una afrenta al sistema democrático que debe defender una casa de estudios que se respete”, dijo Mónica Delta, periodista peruana.

Ambos presidentes visitarán las zonas de frontera y darán un impulso especial al proyecto Puyano Tumbes, que beneficiará a tanto peruanos como ecuatorianos que viven en el área.

XS
SM
MD
LG