Enlaces para accesibilidad

Condenan a salvadoreño en EE.UU.


Susan Levy, la madre de la becaria asesinada, hizo una declaración ante los medios de prensa después que se diera a conocer el veredicto.
Susan Levy, la madre de la becaria asesinada, hizo una declaración ante los medios de prensa después que se diera a conocer el veredicto.

Tras cuatro días de deliberaciones, el jurado finalmente dio a conocer su decisión.

Un jurado declaró culpable del homicidio al inmigrante salvadoreño Ingmar Guandique, por la muerte de la becaria Chandra Levy en el 2001.

Guandique fue declarado culpable de dos cargos de homicidio intencional por atacar a Levy en el parque Rock Creek de Washington, en mayo del 2001. Tras cuatro días de deliberaciones los jurados finalmente dieron su fallo pasado el mediodía del lunes 22 de noviembre de 2010.

Tras conocerse el fallo del jurado, ahora resta aplicar la sentencia, aunque no está claro si el acusado apelará el veredicto. Guandique podría ser sentenciado a un mínimo de 30 años de prisión, hasta un máximo de cadena perpetua. La sentencia se dará a conocer el próximo 11 de febrero de 2011.

Por su parte, Susan Levy la madre de la becaria asesinada, dijo que vivirá "toda la vida con el corazón destrozado".

La desaparición de la joven Levy causó gran atención en Estados Unidos, porque tras su desaparición se confirmó que mantenía una relación sentimental con el entonces congresista de California Gary Condit.

La relación extramarital que Condit mantenía con Levy lo convirtió en sospechoso en algún momento, pero la policía ya no lo considera involucrado en el crimen.

XS
SM
MD
LG