Enlaces para accesibilidad

CAF reune líderes latinoamericanos en Washington


En la reunión participarán empresarios, funcionarios gubernamentales, periodistas, analistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
En la reunión participarán empresarios, funcionarios gubernamentales, periodistas, analistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La XVIII Conferencia Anual CAF, que se desarrollará el 3 y 4 de septiembre en Washington, convocará a panelistas de la región para discutir temas económicos, energéticos y sociales.

Temas políticos, energéticos, económicos y de innovación social en Latinoamérica se tratarán en la XVIII Conferencia Anual CAF, a realizarse en Washington, EE.UU, del 3 al 4 de septiembre.

El evento, organizado por el CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Diálogo Interamericano, con apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reunirá a 50 panelistas, entre los que se encuentran representantes gubernamentales, de la sociedad civil y expertos, para tratar los desafíos más relevantes que enfrenta la región hoy.

“América Latina atraviesa en estos momentos por una serie de transformaciones fundamentales. Esta actividad que organizamos anualmente CAF, el Diálogo Interamericano y la OEA constituye un foro único para entender los alcances e implicaciones mundiales de estos cambios”, dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, en un comunicado.

El expresidente de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, serán algunos de los panelistas que se presenten en el evento.

Además, se espera la presencia de Keiko Fujimori, líder del partido político Fuerza Popular de Perú; Marco Aurélio Garcia, asesor de política exterior de la presidencia de Brasil; y Enrique V. Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En los paneles de expertos participarán empresarios, funcionarios gubernamentales, periodistas, analistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil de Estados Unidos, América Latina, Asia, África y Europa.

La agenda además incluye un panel enfocado en el tema de género, titulado “El surgimiento de las mujeres como tomadoras de decisiones influyentes en América Latina”.

XS
SM
MD
LG