Enlaces para accesibilidad

Confianza no se recupera


Tanto el presidente francés Nicolás Sarkozy como la canciller alemana Angela Merkel dijeron que darían su respaldo a Italia y al euro.

El gobierno de Italia tuvo que pagar casi el doble en tasas de interés para recibir dinero fresco en una subasta de bonos de seis meses, este viernes 25 de noviembre de 2011, reflejando nuevos temores de problemas económicos en los países de la eurozona.

El euro y los mercados mundiales también perdieron valor durante la jornada.

El despacho del nuevo primer ministro italiano Mario Monti emitió un comunicado según el cual Alemania y Francia habían acordado con su gobierno durante la minicumbre realizadaun día antes por las tres principales economías de la zona del euro, que un colapso de deuda en Italia representaría “el fin del euro”.

Tanto el presidente francés Nicolás Sarkozy como la canciller alemana Angela Merkel dijeron en el encuentro que darían su respaldo a Italia y al euro.

Sin embargo, no hubo acuerdo en relación a aumentar el papel del Banco Central de Europa en sus gestiones de apoyo a las atribuladas economías de la eurozona, o la venta de eurobonos unificados.

XS
SM
MD
LG