Enlaces para accesibilidad

Confirman purga del tío de líder norcoreano


Imágenes de la televisión norcorena muestran al tío Jang siendo escoltado por uniformados de una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores.
Imágenes de la televisión norcorena muestran al tío Jang siendo escoltado por uniformados de una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores.

Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, fue acusado mal manejo de la economía, corrupción, líos de faldas y consumo de drogas y fue expulsado del Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte confirmó este lunes la destitución de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, al que acusó de consumir drogas y de corrupción.

La espectacular caída de Jang, otrora poderoso funcionario militar, supone el mayor cambio político en Corea del Norte desde la muerte del anterior líder, Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

A Jang se le señaló por un mal manejo de la economía, corrupción, líos de faldas y consumo de drogas y fue expulsado del Partido de los Trabajadores durante una reunión de su politburó, de la cual fue sacado por guardias uniformados.

De acuerdo a la agencia Reuters, el tío de Kim también fue removido de imágenes y secuencias de video y los expertos dijeron que su nombre ya no puede ser buscado en la base de datos de KCNA.

El servicio nacional de inteligencia de Corea del Sur afirmó la semana pasada que creía que Jang había sido relevado de sus puestos en noviembre. También dijo que dos de los asociados más cercanos a Jang habían sido ejecutados recientemente por corrupción.
XS
SM
MD
LG