Enlaces para accesibilidad

Confirman tercer caso de MERS


El CDC puso en alerta a varios aeropuertos, pero asegura que la propagación del virus es de bajo riesgo.
El CDC puso en alerta a varios aeropuertos, pero asegura que la propagación del virus es de bajo riesgo.

El Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. puso en alerta a varios aeropuertos, pero asegura que representa un riesgo de menor grado, pero continúan investigando.

Un residente de Illinois arrojó positivo en un segundo examen para detectar el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, conocido como MERS.

Al parecer el hombre tuvo contacto con el primer paciente diagnosticado en Indiana y quien al parecer trajo el el coronavirus luego de su estadía en Arabia Saudita.

Posteriormente, apareció un segundo caso en la Florida que no tenía relación al primero hasta que el 16 de mayo se confirmó el nuevo infectado.

El nombre del segundo paciente no ha sido revelado; solo se supo que adquirió el virus al estar en contacto con el primer caso detectado el pasado dos de mayo. Al parecer se trató de un trabajador de la salud que viajó de Arabia Saudita a Indiana vía Chicago.

Según el CDC el primer paciente se hospitalizó el pasado 28 de abril, pero fue dado de alta el 9 de mayo. También indicó que no existe evidencia que alguna otra persona que haya estado en contacto con el paciente esté contagiada. El tercer caso no desarrolló la enfermedad porque probablemente generó anticuerpos.

Como medidas de precaución el CDC instaló estaciones de cuarentena en los principales aeropuertos, y ya hay señales de alerta a viajeros que parten o llegan de Medio Oriente para que estén atentos a los síntomas de este virus respiratorio que puede ser mortal.

Desde que apareció este virus, en 2002, han fallecido el 30% de los pacientes.
XS
SM
MD
LG