Enlaces para accesibilidad

Confusión pudo causar asesinato


Tiffany Hartley, esposa de David Michael, asesinado por un grupo de narcos mexicanos en el lago fronterizo Falcon, deja un ramo de flores en memoria de su esposo a más de cuatro meses del incidente.
Tiffany Hartley, esposa de David Michael, asesinado por un grupo de narcos mexicanos en el lago fronterizo Falcon, deja un ramo de flores en memoria de su esposo a más de cuatro meses del incidente.

El estadounidense David Michael Hartley fue asesinado a principios de junio de 2010, por piratas mexicanos, pero ahora se sugiere que Hartley pudo haber sido víctima de una confusión.

Hartley desapareció mientras paseaba en el lago Falcon, junto a su esposaTiffany, en la frontera entre Texas y Tamaulipas cuando fueron atacados a tiros por piratas desde tres barcos.

“Creo que lo que hubo fueron dos turistas estadounidenses inocentes que por error entraron en una mala zona y fueron perseguidos con el consiguiente tiroteo”, dijo Brian Quigley, portavoz del consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Un reporte de Stratfor, un centro de estudios de políticas públicas con sede en Austin, Texas, que analiza la guerra de México contra las drogas sugiere que David y Tiffany Hartley pudieron haber sido confundidos con traficantes de drogas y atacados.

Luego de más de cuatro meses de búsqueda, las autoridades mexicanas siguen sin poder encontrar el cuerpo del turista estadounidense, aunque aseguran que analizarán nuevas formas exploración.

El reporte de Stratfor señala además, que la camioneta de los Hartley en la que llevaban las motos acuáticas tenía placas del estado de Tamaulipas, México, lo que pudo hacer pensar a los piratas que eran miembros de una banda rival.

Esta semana, Rolando Flores, comandante de la policía estatal de Tamaulipas que investigaba la desaparición de Hartley, fue asesinado y su cabeza enviada en un maletín al ejército mexicano.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton condenó el asesinato del investigador, y calificó el hecho como un ejemplo de “la barbarie” con la que operan terroristas y criminales en todo el mundo.

“El cuerpo decapitado del valiente investigador mexicano (...) nos muestra con qué estamos lidiando”, dijo Clinton.

XS
SM
MD
LG