Enlaces para accesibilidad

Congresista se somete a cuarentena tras cenar con contagiado de coronavirus


El congresista Don Beyer, demócrata de Virginia, junto a su esposa Megan durante la celebración por su elección en noviembre del 2018.

El congresista estadounidense Don Beyer se ha sometido a una auto cuarentena luego que un amigo suyo con quien él y su esposa compartieron una cena fue diagnosticado con el coronavirus, informó el legislador al diario local Inside Nova.

“Por solicitud de funcionarios de salud, me auto impondré una cuarentena para asegurar no pasarle cualquier enfermedad a otros”, dijo Beyer en un comunicado. “En los diez días desde esa cena ninguno de nosotros ha mostrado ningún síntoma, y entendemos que la probabilidad que tengamos la infección es baja”.

Otros legisladores, además, se sometieron a un régimen de cuarentena luego de revelarse que en una conferencia de políticos conservadores a la que asistieron junto al presidente Donald Trump, había una persona que ahora ha sido diagnosticada con el coronavirus. Beyer dijo estar molesto por tener que retirarse temporalmente del Congreso.

“Pero creo firmemente que una de las contribuciones más importantes que personas en posiciones de liderazgo pueden hacer en momentos así es compatir los mejores consejos de los expertos, y cuando sea necesario, ser un modelo con nuestro comportamiento”, dijo. “Mi oficina cerrará para asuntos públicos y no asistiré a audiencias o votaciones sino hasta el lunes, cuando según los asesores medicos, estaré en condición de regresar”.

Beyer, demócrata del estado de Virginia, comentó sobre la insistencia de que se discuta la posibilidad de legislar sobre el pago a personas que no puedan asistir a sus empleos por haber contraído el coronavirus.

“Estoy sumamene claro que yo tengo respaldo social y económico, incluyendo atención médica accessible, pago durante enfermedades,y muchos otros beneficios que otros estadounidenses no tienen”, dijo Beyer. “Mientras trabajo desde mi casa y cuando regrese al Congreso, tendré en mente a estas personas que realmente necesitan ayuda de los líderes en Washington. Tenemos que hacer más para ayudar a cada estadounidense a atravesar esta epidemia”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG