Enlaces para accesibilidad

Congreso se centra en ataques cibernéticos


El presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva creando una nueva autoridad para responder a los ataques cibernéticos “originados o dirigidos” desde fuera de EE.UU.
El presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva creando una nueva autoridad para responder a los ataques cibernéticos “originados o dirigidos” desde fuera de EE.UU.

Advierten sobre otro posible ataque cibernético a la Oficina de Gestión de Personal del gobierno de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos, busca evitar que nuevos ataques cibernéticos violen la seguridad de las agencias federales.

Durante una audiencia en la subcomisión de apropiaciones del senado, la directora de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, OPM, por sus siglas en inglés, Katherine Archuleta,advirtió sobre la vulnerabilidad en la seguridad del sistema informático de esa dependencia, y la posibilidad de nuevos ataques cibernéticos.

“Entidades gubernamentales y no gubernamentales están bajo constante ataque por la evolución de persistentes amenazas y personajes delictivos. Estos adversarios son sofisticados, bien financiados y muy bien orientados. Desafortunadamente, los ataques no se detendrán sino que aumentarán", dijo Archuleta.

La directora de la agencia, dijo que un “hacker” tuvo acceso a los registros con una credencial utilizada por un contratista federal.

"Aunque la OPM ha tomado medidas para cumplir con nuestra responsabilidad de resguardar la información del personal, está claro que la dependencia necesita acelerar estas iniciativas, no solo por los individuos sino también como un asunto de seguridad nacional”, advirtió la funcionaria estadounidense.

Archuleta, expresó en la audiencia del Senado que un "adversario" de alguna manera obtuvo una credencial de usuario utilizada por Government Solutions KeyPoint, un contratista con sede en Colorado.

La funcionaria no dijo específicamente cuando ocurrió eso o si estaba vinculado a las dos brechas cibernéticas que expusieron los datos privados e información confidencial de millones de empleados federales.

XS
SM
MD
LG