Enlaces para accesibilidad

Haití: Artistas recogen $61 millones


Testimonios de sobrevivientes y las descripciones realizadas por los artistas sobre la situación en Haití emocionaron a la audiencia.

El poder de convocatoria de los artistas de Hollywood y varias estrellas de la música desde tres diferentes lugares del mundo, reunidos el viernes por la noche en un Teletón por Haití, generó $61 millones de dólares de recaudación directa para ayudar a las víctimas del terremoto que devastó la nación caribeña y una audiencia de 83.4 millones de espectadores.

El espectáculo benéfico transmitido por televisión a todo el mundo se inició con una simple frase de quien fuera su promotor, el actor de Hollywood, George Clooney que dijo: "El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda. Ellos necesitan saber que no están solos. Necesitan saber que aún nos importan", señaló Clooney quien fue acompañado en la iniciativa por el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean.

La emoción se apoderó de los participantes que durante dos horas promovieron un espectáculo artístico de corte humanitario llamado "Hope for Haiti Now" y del cual participaron más de 100 celebridades desde las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles, y Londres, la capital británica. El teletón se destacó por la sobriedad y el respeto de los participantes.

La cantante Alicia Keys comenzó el espectáculo con su canción "Prelude to a Kiss", para dar marcó a lo que fueron las palabras de Clooney, quien se dirigió directamente a los más de 1 millón y medio de haitianos que perdieron sus hogares en el terremoto que devastó al país caribeño 10 días atrás y causó la muerte de hasta 200 mil personas.

La teletón incluyó colaboraciones musicales, historias de pérdidas y supervivencia, mientras los actores recogían donaciones por teléfono y se transmitían imágenes de horror y entrevistas con haitianos.

Desde Londres, el estadounidense Jay-Z presentó una canción con Bono y The Edge, de U2, en la que el rapero entonó versos sobre el sismo antes de que Bono y la cantante Rihanna siguieran con la letra de "Not going to leave you stranded".

Anteriormente, Beyonce cantó "Halo" con el líder de Coldplay, Chris Martin, acompañándola en el piano.

Desde Los Angeles, Sheryl Crow, Keith Urban y Kid Rock cantaron "Lean On Me", mientras Justin Timberlake y Matt Morris cantaron a dúo "Hallelujah", de Leonard Cohen.

Otros músicos que participaron fueron Madonna, Mary J. Blige, Taylor Swift, Shakira, Sting y Jennifer Hudson, quien cantó una versión "Let It Be", de The Beatles, mientras Bruce Springsteen cantó "We Shall Overcome" y Stevie Wonder interpretó "Bridge Over Troubled Water", de Simon & Garfunkel..

Actores como Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Nicole Kidman se presentaron durante la transmisión para contar historias sobre haitianos que sobrevivieron bajo los escombros y sobre las tareas de rescate, lo mismo que hicieron Tom Hanks, Morgan Freeman, Clint Eastwood, Matt Damond, Julia Roberts, Brad Pitt, emocionando a la audiencia.

Otras estrellas como Renée Zellweger, Jack Nicholson, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Colin Farrell, David Arquette, Tim Robins, Mel Gibson y Ringo Starr, atendían los teléfonos.

Lo recaudado por la teletón irá a las organizaciones de ayuda como el fondo Clinton Bush Haiti Fund, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y Yele Haiti Foundation, de Wycleaf Jean. Incluso todas las actuaciones estarán a la venta desde el sábado en iTunes, de Apple.

XS
SM
MD
LG