Enlaces para accesibilidad

Consecuencias de los incendios en el Amazonas


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Conferencia incendios en el Amazonas

INTRO TEXT: El programa de Estudios Andinos congregó a un panel de expertos académicos en la Universidad Internacional de la Florida, para discutir el impacto de los incendios forestales en el Amazonas. Alonso Castillo nos tiene más detalles.

INTRO SLUG: Conferencia incendios en el Amazonas

;19-;30 Ane Alencar-Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía.

;49-;54 María Fernanda Pulido- Estudiante

;1;15-1;19 Elizabeth Anderson- Profesora en la Escuela de Medio Ambiente


[[TRT]] 1;29
[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

El programa de Estudios Andinos congregó a un panel de expertos académicos en la Universidad Internacional de la Florida, para discutir el impacto de los incendios forestales en el Amazonas. Alonso Castillo nos tiene más detalles.

TRACK


Durante los primeros nueves meses del 2019 la selva tropical más grande del mundo fue atrapada por las llamas. Para la directora científica del Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía, Ane Alencar, el aumento de incendios está ligado a la deforestación.

SOT
Ane Alencar-Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía.

La degradación de los bosques. La Amazonía Brasileña tiene el 60% de todos los bosques tropicales por lo tanto es un depositario muy importante de carbono.

TRACK

Los académicos indicaron que la fragmentación de los bosques cambia el microambiente y repercute en la biodiversidad. Según La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación la tasa anual de deforestación se ha reducido a más de la mitad desde la década de 1990.
SOT
María Fernanda Pulido- Estudiante

¿Cómo hacer que a todos nos importe? A los gobiernos y a la gente con sus acciones diarias se sientan responsables también y tomen acción.

TRACK

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, el número de incendios forestales en Brasil aumentó en un 85 % en comparación con el mismo período en 2018, sin embargo El presidente Jair Bolsonaro, calificó de falsos los datos y aludió errores de medición e intereses políticos de funcionarios públicos.


SOT
Elizabeth Anderson- Profesora en la Escuela de Medio Ambiente

La Amazonía es una joya mundial en términos de biodiversidad, de culturas humanas hay mucho que perder no solo para países amazónicos sino también para el mundo.

TRACK

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en ese ecosistema se produce el 20% del oxígeno del planetaAlonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG