Enlaces para accesibilidad

Continúa polémica por Palmer


grupo de especialistas analizó en el programa Foro Interamericano, la decisión de EE.UU. de insistir con la nominación de Larry Palmer para embajador en Venezuela.

Estados Unidos aseguró que Larry Palmer sigue siendo su nominado para ocupar la embajada en Venezuela, lo que ha levantado polémica entre ambas naciones.

En una discusión realizada en el programa de análisis de la Voz de América Foro Interamericano, Teodoro Petkoff, editor del periódico venezolano Tal Cual, aseguró que aunque se considera un opositor del presidente Hugo Chávez, Washington debería nominar a otro funcionario para el puesto.

“Ningún gobierno del mundo que se respete puede aceptar a un embajador de quien se conocen públicamente acciones contrarias a su labor (diplomática). Lamento mucho que EE.UU. insista con Palmer, porque estoy seguro que Chávez no va aceptarlo por lo que tendremos un largo período sin embajadores entre ambos gobiernos”, explicó Petkoff.

Sin embargo, para el gobierno estadounidense se trata de seleccionar a la persona más capacitada para el puesto.

“La administración pensó que Palmer era el candidato ideal para este puesto. Tiene mucha experiencia en la región, por eso ha insistido mucho en su nominación y con razón porque es una persona muy preparada”, sostuvo Craig Kelly, ex subsecretario de Estado adjunto de EE.UU.

Pero para Petkoff no se trata de estar capacitado sino de facilitar el diálogo entre dos naciones que tienen unas relaciones muy frágiles.

“E problema no es si Palmer es capacitado o no. El problema es que fueron difundidas informaciones confidenciales, fueron divulgadas y no ha habido ningún tipo de reparo ni de sanción al respecto”, opinó Petkoff.

XS
SM
MD
LG