Enlaces para accesibilidad

Continúan ataques de piratas


La acción de los piratas es cada vez más osada y las autoridades no han conseguido controlarlos.
La acción de los piratas es cada vez más osada y las autoridades no han conseguido controlarlos.

Las fuerzas conjuntas de varias potencias mundiales no consiguen controlar a los piratas somalíes.

La fuerza naval de la Unión Europea informó sobre el secuestrado un barco de carga de Grecia, un día después que fuera liberado otro buque tanque de la misma nacionalidad.

La fuerza de la Unión Europea reveló que el buque de carga, MV Eagle, fue secuestrado por piratas este lunes 17 de enero de 2011 al este del Golfo de Adén.

El informe añade que llevaba una tripulación de 24 miembros, todos de nacionalidad filipina, sobre cuya condición no ofreció ningún informe.

La fuerza de la Unión Europea señaló que los piratas liberaron al MV Motivator, frente a las costas somalíes, luego de más de seis meses de mantener secuestrado al tanquero y sus 18 tripulantes.

El informe dice que de acuerdo al informe de los propietarios, la tripulación se halla “en mejores condiciones de las que se esperaba, dadas las circunstancias”

Patrullas navales de la Unión Europea y otras naciones poderosas del mundo, fallaron en su intento por detener a los piratas somalíes en sus ataques contra embarcaciones en el Golfo de Adén y el Océano índico.

Los cálculos varían, pero de acuerdo a los piratas somalíes se cree que tienen en su poder unas 30 embarcaciones y unos 700 rehenes.

XS
SM
MD
LG