Los televisores se vendieron como pan caliente en Brasil, gracias al fútbol.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (Eletros) de Brasil informó que la venta de televisores en el país tuvo un aumento del 75 por ciento en el primer semestre del año respecto a igual lapso de 2009 impulsada básicamente por la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica.
Según Eletros, en el primer semestre del año en Brasil (que tiene más de 195 millones de habitantes) se vendieron unos 6,5 millones de televisores de diferentes tipos contra los 3,7 millones de los seis meses iniciales de 2009.
La venta es muy significa ya que representa casi el 59 por ciento del estimado para comercializar en 2010, pues se preveía la compra de unas 11 millones de unidades.
La gremial indicó que el Mundial de Sudáfrica fue el principal motivo para que los consumidores aceleraran su decisión de compra.
El aumento estuvo apoyado en una venta importante de televisores tipo LCD, LED o de pantalla plasma que subieron un 185 por ciento entre los dos semestres, al pasar de unos 1,4 millones a 4 millones.
La expectativa de los brasileños en el torneo cayó por el piso con la eliminación de la favorita 'Seleçao' en los cuartos de final, a manos de Holanda, pero por lo menos ya tienen televisores listos para el próximo Mundial que se jugará en su país en el 2014.