Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte lanza misiles en víspera de elecciones en el Sur


La televisión de Seúl reporta lanzamientos de misiles por Corea del Norte el 14 de abril de 2020.
La televisión de Seúl reporta lanzamientos de misiles por Corea del Norte el 14 de abril de 2020.

Corea del Norte ha hecho cinco pruebas de misiles de corto alcance este año.

Corea del Norte lanzó este martes varios misiles de corto alcance en la víspera del 108 aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il Sung, y de elecciones legislativas en Corea del Sur, informó el ejército de Seúl.

Funcionarios militares surcoreanos indicaron que los misiles fueron lanzados desde la costa oriental de Corea del Norte y que también hubo disparos de proyectiles aire-tierra desde un avión de combate.

En un mensaje de texto, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que estaba evaluando todos los lanzamientos.

Corea del Norte ha hecho cinco pruebas de misiles de corto alcance este año, y las acciones del martes pudieran tener como objetivo influir en las elecciones o presionar al gobierno de Seúl.

Los surcoreanos elegirán el miércoles a 300 diputados de la Asamblea Nacional y el resultado de la elección ayudará a determinar la dirección de la segunda mitad del término de cinco años el presidente Moon Jae In.

Moon es un político que ha priorizado sus relaciones con el Norte y recientemente mejoró su tasa de aprobación por la respuesta de su gobierno a la crisis del coronavirus, considerada como una de las más exitosas del mundo.

Sin embargo, el tema de Corea del Norte no parece que influirá en los comicios del miércoles.

Mientras tanto, Pyongyang sigue afirmando que no tiene casos de coronavirus, a pesar de los estragos que ha causado la pandemia globalmente.

Sin embargo, muchos expertos extranjeros se muestran escépticos y han advertido de que la llegada de la enfermedad allí sería un desastre humanitario por la escasez crónica de medicamentos y la frágil infraestructura de salud del país.

A principios de este mes, el principal general estadounidense en Corea del Sur, Robert Abrams, dijo que no aceptaba la afirmación de Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG