Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Periodistas estadounidenses llegaron a California


Las dos periodistas fueron arrestadas en marzo acusadas de cruzar la frontera china hacia Corea del Norte y de actos hostiles hacia el régimen, y fueron sentenciadas a 12 años de trabajo forzado.

La administración Obama dio a conocer que dos periodistas estadounidenses, liberadas después de casi cinco meses en detención en Corea del Norte, gozan de buena salud.

Laura Ling y Euna Lee aterrizaron en Burbank, California con el ex presidente Bill Clinton, quien negoció su libertad con el líder norcoreano, Kim Jong il.

En medio de un momento muy emocionante para familiares y las periodistas liberadas, Laura Ling dijo, “hace 30 horas estábamos prisioneras en Corea del Norte y de repente nos llaman a una reunión. Nos llevaron a un sitio, caminamos a través de unas puertas y vemos a al ex presidente Bill Clinton. Quedamos sorprendidas e instantáneamente sentimos en nuestros corazones que la pesadilla de nuestras vidas estaba terminando. Ahora estamos aquí y queremos expresar nuestra gratitud al ex presidente Clinton y a su increíble equipo”.

Laura King también expresó gratitud por la amnistía recibida por parte del gobierno de North Corea y concluyó diciendo que tanto ella como Euna Lee están ansiosas de compartir sus familias.

El ex presidente Bill Clinton, no hablo durante este emocionante momento, pero en un comunicado de prensa expreso estar muy feliz y aliviado por el reencuentro entre Euna Lee y Laura King con sus familias.

Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y co-fundador de Current TV, estación para la cual las periodistas estaban trabajando desde Corea del Norte, dio la bienvenida al avión privado con las periodistas y el ex presidente Bill Clinton. A su vez, reconoció los esfuerzos de la administración Obama y expreso su interés personal en que esta historia tuviera un final feliz.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, la esposa del ex Presidente, dijo a los periodistas en Nairobi, Kenya, que estaba feliz y aliviada por la liberación de las periodistas.

Las dos periodistas fueron arrestadas en marzo acusadas de cruzar la frontera china hacia Corea del Norte y de actos hostiles hacia el régimen, y fueron sentenciadas a 12 años de trabajo forzado.

La administración Obama insistió en que el viaje del ex presidente Clinton fue una misión privada.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a los periodistas, que los familiares de las periodistas le pidieron a Clinton que viajara a Pyongyang en busca de su liberación.

El funcionario dijo que el ex presidente no se disculpó por Lee y Ling.

XS
SM
MD
LG